"Las enfermedades físicas tienen un origen emocional,
si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo,
la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin embargo,
al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física."
- Terapia de la emociones.-
La Artritis Reumatoide:
La artritis reumatoide, también conocido como artritis reumatoidea, es una compleja enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que ataca principalmente a las articulaciones, tendones,con procesos inflamatorios crónicos, potencialmente acompañada por el desarrollo de deformidades en las extremidades , inestabilidad de columna vertebral y la dificultad de movimiento en las zonas afectadas. El síntoma más frecuente es el dolor, como consecuencia de la hinchazón de las articulaciones. Otro síntoma habitual es la dificultad para realizar actividades normales, ya que el proceso inflamatorio articular genera sustancias que producen fatiga, cansancio, decaimiento e incluso fiebre.
Esta horrible enfermedad se instalo en mi cuerpo a mis 25 años , llego en una etapa de mi vida en la que sentía el mundo en mis manos, en el momento mas feliz .. y se encargo de poner todo patas arriba, de sacudir mi existencia por completo, robo practicamente todas las ganas de seguir viviendo y todo lo que hasta aquel minuto era mi vida, la ODIO con todas las fuerzas de mi alma, sin embargo aprendí o estoy aún aprendiendo, a mi modo claro , a convivir con ella, y confieso que me costado mucho..por culpa de ella e perdídomuchos años por su culpa, perdida en dolor, la rabia, la impotencia, etc, donde las depresiones iban y venían constantemente, y apareciendo entre medio efectos negativos para mi cuerpo, pero bueno, son cosas que se que, vienen en el paquete llamado artritis..
Lo malo de todo esto es que mis días, son una continua lucha conmigo misma, siempre digo, que no es para nada fácil ser yo, porque me baja la pena, pero se que debo luchar por no dejarla ganar y ultimamente me esta dando trabajo tener mi ánimo arriba... Estoy muy desanimada, sin ganas de nada NADA.. pero se que mañana sera otro día y asi es como cada mañana vuelvo a existir.....

No hay comentarios:
Publicar un comentario